TW
0
M. NADAL El grupo socialista de Inca presentó ayer en el Ajuntament un recurso en el que se pide la nulidad del pleno de mayo en el que el alcalde, Pere Rotger, echó del salón de plenos al regidor del PSOE, Virgilio Moreno. «Se trata de una expulsión injustificada, por lo que pedimos que se anule el pleno y, por consiguiente, todos los acuerdos adoptados después que el PSOE abandonara el salón», según explicó Xavier Ramis, portavoz del PSOE en Inca.

Además, desde el PSOE se avisó que «si el Ajuntament no acepta el recurso interpondremos un contencioso porque incluso el secretario municipal reconoció que el alcalde, Pere Rotger, no había cumplido el reglamento orgánico que indica que se deben dar dos avisos al regidor y expulsarlo al tercero».

Según Ramis, «el alcalde aprovechó la situación para tirar adelante el punto de la concesión del aval de 200.000 euros al Bàsquet Inca con los votos a favor de los regidores del PP». En este punto, el portavoz socialista puntualizó que «si se repite el pleno de mayo el PSOE votará en contra de este punto, en lugar de abstenernos porque consideramos que se nos han ocultado las circunstancias que había para conceder el aval al club».