El Consell de Mallorca proyecta para el próximo año la mejora de una ruta alternativa para acceder la Universitat de les Illes Balears (UIB) desde la Part Forana. Se trata de potenciar un itinerario desde la autopista de Inca -cruce de Festival Park-, tomando la carretera de Bunyola (Ma-2040) en dirección a Palmanyola (Ma-1140) hasta la intersección de s'Esglaieta con la carretera de Valldemossa.
El objetivo del Departament d'Obres Públiques del organismo insular es arreglar estas carreteras que, sin duda, pueden ser una buena ruta para los vehículos procedentes de las zonas de Alcúdia e Inca. Esta distribución del tráfico descongestionaría, en parte, el acceso de la autopista de Inca a la vía de cintura los meses del curso universitario para acceder después a la carretera de Valldemossa.
En principio, el proyecto de Obres Públiques prevé ampliar y adecentar la carretera de Bunyola hasta el cruce con la Ma 2030. Este tramo es bastante estrecho y se prevé hacer una carretera prácticamente nueva siguiendo el mismo trazado. El tramo hasta Palmanyola también necesitaría una intervención para eliminar las curvas de Son Termens. Y, de Palmanyola a s'Esglaieta, el trazado no está mal.
El objetivo, según explica el director insular de Carreteres, Gonzalo Aguiar, es llevarlo a contratación el próximo año: «Es un proyecto que financiará el Consell insular, por eso es seguro que la contratación tendrá lugar en 2009». La obra tendrá un presupuesto que oscilará entre los cuatro y cinco millones de euros. Aguiar asegura que se trata de un circuito que ya se utiliza bastante, «pero nuestro objetivo es ponerlo en alza».
«No es ninguna alternativa al segundo cinturón, sino que intentaremos facilitar el tráfico por esta vía. En el segundo cinturón que se denominará vía conectora de accesos a Palma, en estos momentos estamos trabajando en diferentes alternativas».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.