TW
0

El juez ha denegado la suspensión cautelar de la licencia del campo de golf de Son Bosc, en Muro, que presentaron de manera conjunta el Bloc per Mallorca y el grupo ecologista GOB.

Los ecologistas advierten que tras este fallo judicial la construcción del campo de golf «se podría iniciar durante el próximo mes de agosto», por lo que aseguran que «sólo el Govern balear puede evitar que las máquinas entren en los terrenos de Son Bosc».

Desde el Bloc, Antoni Alorda manifestó ayer que «vamos a recurrir la resolución judicial», pero los nacionalistas son conscientes de que el tiempo les va en contra para poder preservar los terrenos. La resolución del juez se ha basado en los pronunciamientos de la Conselleria de Medi Ambient y del Govern balear de la legislatura anterior que daban luz verde al proyecto del golf.

Por esta razón, el portavoz parlamentario del Bloc, Biel Barceló, declaró que «en estos momentos la Conselleria de Medi Ambient tiene la última palabra y animamos al conseller Miquel Àngel Grimalt a solucionar este conflicto que ya es histórico para salvar una de las áreas más con más biodiversidad de Mallorca».

Por su parte, el GOB recuerda que en el año 2003, «el Govern de Antich declaró Son Bosc parte del parque natural de s'Albufera gracias a la aprobación de un decreto que protegía los terrenos donde ahora se quiere construir el golf». Pero durante el Govern de Matas «se derogó el decreto de protección y, en estos momentos, la zona que formó parte de s'Albufera cuenta con una licencia urbanística para construir un campo de golf».

Los contrarios al proyecto piden al Govern balear que «actúe porque es el único órgano que puede parar la ejecución del macro proyecto. Si las máquinas entran en estos terrenos de alto nivel medio ambiental se destruirá una de las praderas más importantes de orquídeas de prado».