TW
0
J. ROSSELLÓ El despacho de la tercera teniente de alcalde de Calvià y concejala delegada de Inmigración, Catherine Mentink fue registrado por uno o varios desconocidos. Los hechos ocurrieron hace un par de fines de semana. La edil notó que había papeles desordenados, cajones abiertos y objetos cambiados de lugar en el interior del despacho, aunque no se ha realizado una denuncia pública al respecto.

Según fuentes municipales, el asalto se limitó a un registro del despacho ya que la concejala no ha notado que falte nada, lo que descarta un intento de robo y hace pensar más en un capítulo de espionaje.

Catherine Mentink lleva cinco años como concejala de Calvià y siempre ha ocupado de los residentes extranjeros. De hecho, Mentink llegó al PP de Calvià después de presidir durante varios años la Asociación de Ciudadanos Europeos de Mallorca. Además, en la pasada legislatura fue asesora del Govern para asuntos relacionados con los extranjeros.

En los últimos meses, desde diferentes ámbitos municipales se señala que hay un progresivo distanciamiento entre Mentink y Carlos Delgado. La concejala mantiene buenas relaciones con la dirección actual del Partido Popular y no pertenece al 'círculo pretoriano' de Delgado, por lo que se sentiría incómoda dentro de la tensión actual entre el equipo de gobierno de Calvià y la dirección popular.

De hecho, Mentink fue una de las concejalas que asistió a los actos convocados en Calvià por la candidatura de Rosa Estaràs, a la que se enfrenta el alcalde. Incluso se tienen noticias de algunas discusiones en el despacho de Delgado entre éste y la edil.