La presidenta de la Asociación de Vecinos del Corral den Bennàssar, Antonia Llompart, denuncia el estado de «abandono» en el que se encuentra la playa. Los vecinos se quejan de que el Ajuntament no haya retirado aún las montañas de posidonia que se acumulan en la costa y que «producen un mal olor insoportable». Antonia Llompart explica que el pasado tres de junio envió un escrito al alcalde, Miquel Ferrer, y que éste, «se comprometió a retirar las algas, pero todavía no se ha hecho nada».
Desde el Ajuntament, aseguran que «las algas no se han retirado en los últimos cuatro años» porque «los informes técnicos no lo recomiendan». Según el regidor de Urbanismo, Miquel Àngel Llompart: «Las costas del norte siempre son las más castigadas por los temporales y, si se retirara la posidonia, la playa retrocedería todavía más».
El regidor también aseguró que ya había mantenido reuniones con la presidenta de la Asociación de vecinos y que habían llegado a un «acuerdo» por el que «se iba a contratar a una empresa externa que iba a iniciar los trabajos hoy mismo». Además, y según afirmó Miquel Àngel Llompart, «no todos los vecinos quieren que se retiren las algas».
Pero la posidonia no es el único motivo de queja de los residentes. Catalina Barceló, vecina de la playa, protesta por «la falta de carteles que prohiban nadar a perros y caballos» que «comparten chapuzones cada día con el resto de bañistas». Sin embargo, el regidor de Urbanismo asegura que «el año paso se colocaron carteles y alguien los quitó».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.