TW
0

La Virgen del Carmen, finalmente, podrá navegar por los puertos de Cala Rajada y Cala Figuera. Ambos ayuntamientos, el de Capdepera y el de Santanyí, han asumido la responsabilidad del elevado seguro que exige Capitanía Marítima a los responsables de las cofradías que hasta ahora eran los encargados de organizar las procesiones.

Al igual que los ayuntamientos de Manacor y Andratx, que ya habían asumido la organización de esta tradicional procesión, ahora los consistorios de Capdepera y Santanyí ya han realizado todas las gestiones ante Capitanía Marítima para poder celebrar la fiesta.

«No es seguro, pero podemos decir que hay un 95 por ciento de posibilidades de que se celebré la procesión», señala la regidora de Fiestas del Ajuntament de Santanyí, Maria Montserrat. «Estamos a la espera de la respuesta de Capitanía Marítima. El Ajuntament ha presentado todos los papeles y esperamos que no haya ningún problema».

En el mismo sentido el alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina, decía que «el Ajuntament ha asumido el tema de la seguridad y la organización y coordinación del acto. Ahora nos hace falta terminar de cerrar las gestiones con capitanía pero esperamos de todas poder celebrar esta fiesta tan popular para Cala Rajada».

Tanto el programa de fiestas de Cala Rajada como el de Cala Figuera, señalaban la suspensión de la procesión, pero según afirma la regidora de Santanyí, «se tuvo que hacer así puesto que era más de cara a la imprenta, ya que todavía no teníamos segura la realización de la procesión marinera».