TW
0
C.ALZAMORA El próximo viernes se celebrarán en Pollença las votaciones en las que se escogerá a los representantes de Joan Mas y Dragut para la batalla de los Moros i Cristians. La elección de los protagonistas de la Patrona se ha convertido en una de las citas festivas más relevantes y esperadas para los pollencins.

Este año se han presentado cinco candidaturas para la elección del héroe cristiano Joan Mas y otras cinco competirán por representar al rey moro Dragut y a sus acompañantes, el Lloctinent y el Abanderat. En cambio, sólo se ha presentado una candidatura a la Ajuntament Vella, por lo que ya se conocen los nombres de quienes representarán a las autoridades de la época en la batalla: Mateu Capó, Joan A. Suau, Miquel Seguí y Antoni Marquet.

Las urnas se abrirán el próximo viernes a las 18:00 horas en la Escuela de Monti-Sion y se cerrarán las 22:30 horas. El aumento de la participación ha hecho necesario todo un despliegue de ordenadores y personal para el recuento de votos. Como cada año, el Ajuntament instalará una pantalla para que, entre música y mesclat, los cientos de personas congregadas en el recinto puedan seguir los resultados de las elecciones minuto a minuto.