TW
0
ANTONI POL La vilera Maria Victòria Galmés va a representar a la Beata en la tradicional procesión que se celebrará el próximo 7 de septiembre en Santa Margalida.

Maria Victòria tiene 24 años, ha estudiado Psicopedagogía y trabaja en un colegio de Manacor. La de este año era la última ocasión que disfrutaba para optar a Beata, puesto que este mismo año tiene previsto casarse y uno de los requisitos para las aspirantes es que aún sean solteras.

La ganadora, visiblemente emocionada, ha recordado que «desde muy pequeña» había participado en las fiestas, y que para ella son algo muy importante. Esta participación que ya había acumulado, que es tenida en cuenta en el sorteo, le ha ayudado a salir vencedora.

En la edición de este año participaban un total de dieciséis aspirantes, cuatro más que en la pasada. La mano inocente que ha sacado la papeleta de la bolsa ha sido el alcalde de Santa Margalida, Martí Torres.

La ceremonia en que se da a conocer quién va a representar la Beata se celebra en el convento de las monjas agustinas de Santa Margalida. Aunque se trate de un sorteo, la elección de la agraciada no se confía únicamente al azar, sino que también se tienen en cuenta otros factores.

En la presente edición se ha estrenado un nuevo reglamento que premia aún más a las chicas que ya habían participado en las procesiones anteriores representando a otros personajes. De esta forma, se pretende que otros personajes de la procesión no queden vacantes.