TW
0
V. M. L. Los hosteleros de Magaluf se movilizan contra la ley anti 'tiqueteros', que amenaza con dejarles sin negocio. Varios empresarios se han reunido en una asociación y planean presentar una querella contra el Ajuntament. Además, denuncian un «saqueo» por parte del Ajuntament que ya ha impuesto multas por valor de 120.000 euros a algunos locales y ya está tramitando el cierre de varios bares y discotecas.

El portavoz de la asociación, Alejandro Jara, afirma: «No puede ser que el capricho de un señor, por muy Carlos Delgado que sea, vaya a arruinar lo que hemos conseguido en cuarenta años de trabajo». También apunta a un uso «político» de la Policía Local la que, en su opinión, se centra en perseguir a los locales en lugar de vigilar la seguridad ciudadana. «Hay más inseguridad que nunca en Punta Ballena y la poca seguridad que hay es la que pagamos nosotros en nuestros bares», asegura.

Jara recuerda que ya el año pasado hubo empresarios que tuvieron que pagar hasta 300.000 euros en multas. En lo que va de año, ya hay locales a los que se ha sancionado por valor de 120.000 euros. «Van a lo económico», concluye.