TW
0
MARGALIDA RAMIS Ante la gran multitud de gente que acoge el municipio de Pollença durante las fiestas de la patrona, especialmente el día uno por la noche, cuando se celebra l'Alborada y el día dos, en el que se revive la batalla de los moros y cristianos, el Ajuntament de Pollença ha decidido lanzar una campaña para promover el civismo entre los asistentes. «Estamos muy orgullosos que nuestras fiestas sean un referente para la Isla, sin embargo nos disgusta como queda el municipio después de las celebraciones», manifestó el alcalde, Joan Cerdà, durante la presentación de la campaña.

Así, el Ajuntament ha habilitado una página web elcivismesenvadefesta.com donde hay todas las indicaciones a seguir durante las fiestas. Entre las principales novedades hay la instalación de siete estructuras móviles de lavabos públicos con luz y personal de limpieza, el uso de vasos reutilizables el día uno o la instalación de más contenedores.

En cuanto a la policía, el alcalde manifestó que «espero que antes del inicio de las fiestas se haya alcanzado un acuerdo» y explicó que en caso contrario «tendremos que contratar una empresa de seguridad privada».