TW
0
M. RAMIS El Ajuntament de Sineu interpondrá una multa al propietario del paint-ball, ubicado en la finca de Son Pere, «por desarrollar una actividad en suelo rústico sin ningún tipo de licencia». La sanción, que puede oscilar entre los 6.000 y los 60.000 euros también contemplará que, después de que el Ajuntament paralizase la actividad, se trasladase a otra parte de la finca. A día de hoy, la actividad está paralizada desde hace aproximadamente tres meses, después de que así lo ordenase el Ajuntament de Sineu.

Sin embargo, el propietario del paint-ball Salvador Bertrán aseguró ayer «tener todos los papeles en orden» y se ampara al silencio administrativo y aseguró que «hemos solicitado la licencia de actividad en tres ocasiones y no se nos ha contestado». Asimismo, Bertrán ha interpuesto un contencioso administrativo contra el Ajuntament «por precintarnos el paint-ball de manera ilegal». En este sentido, desde el Ajuntament de Sineu aseguraron que, en relación al cierre de la actividad en la finca de Son Pere, el juez ha decretado que la orden de cierre se había dado de manera correcta.

Así, desde el Ajuntament de Sineu insisten en que «los propietarios del paint-ball no han entregado ningún proyecto de actividad, que se les ha solicitado desde 2002», y así consta en la documentación del Ajuntament. Además, el paint-ball no tiene el interés general que debe otorgar el Consell de Mallorca. Por su parte, el propietario Salvador Bertrán manifestó que «hemos solicitado el interés general al Consell, aunque cuando iniciamos la actividad en 2001 no era necesario». En cambio, fuentes del Consell manifestaron que «al no haber entregado ningún proyecto de actividad necesita el interés general, que es necesario desde 1997, y equivale a lo que antes se conocía como interés social».

Cabe recordar que el Ajuntament de Sineu ordenó precintar el paint-ball hace poco más de tres meses y desde entonces está paralizada la actividad en la finca de Son Pere, que se inició en el 2001.