TW
0

La gasolinera de Repsol que se quedó aislada por la reconversión en autovía de la carretera s'Arenal-Llucmajor, ha optado por presentar el proyecto de carril de incorporación directo a la estación de servicio a la Conselleria d'Habitatge i Obres Públiques y financiar las obras.

De hecho, desde hace un par de meses se ejecutan las obras de construcción del carril directo y ya están en su recta final. El carril de entrada a la gasolinera está perfilado y señalizado, aunque aún no se ha abierto al tráfico. La salida hacia la autopista se producirá por la rotonda de Son Granada como ahora.

Fuentes de la Conselleria d'Habitatge i Obres Públiques explicaron que Repsol presentó una solicitud para efectuar el proyecto y por parte del organismo no hubo problema en dar luz verde al proyecto como se ha realizado en otras ocasiones con estaciones de servicio. Las obras se ejecutan bajo el control de la Direcció General d'Obres Públiques.

La reconversión de la carretera comarcal de s'Arenal a Llucmajor en autovía dejó aislada a esta gasolinera. Desde entonces, la única manera de acceder a ella es a través de un vial de servicio que parte de la nueva rotonda de s'Arenal construida a raíz de la apertura de la autovía, a unos 500 metros, y con salida en la rotonda de Son Granada.

Repsol llegó a plantearse el cierre de la estación de servicios de Llucmajor. No lo hizo, pero sí redujo el horario ante el considerable descenso de la recaudación.

La situación de esta gasolinera contrastaba con otra ubicada en la salida de Llucmajor en dirección a Palma. En este caso, sí se construyó un acceso directo a la estación de servicios. Justo al lado se encuentra un restaurante propiedad de un miembro de la junta local del PP lo que levantó sospechas de agravio comparativo en su día, aunque desde la Direcció General d'Obres Públiques, entonces dirigida por Carlos Jover (PP), se alegó motivos estrictamente técnicos para permitir este acceso y el otro, no.