La venta de 23 solares municipales incluida en el orden del día del pleno municipal que se celebra esta noche ha vuelto a disparar las alarmas de la oposición. En concreto, el PSM denuncia que tras esta venta «ve claramente una utilización partidista de los recursos de todos los ciudadanos». En total, el Ajuntament pretende vender una superficie total de 26.358 solares por un valor de 7.108.658 millones.
Para Joan Francesc Canyelles, regidor de la formación nacionalista, esta operación «resulta políticamente inaceptable que, con la excusa de la falta de ingresos y sin un mayor consenso el equipo de gobierno se disponga a dilapidar de manera fulminante una parte tan significativa de los recursos patrimoniales del municipio».
El PSM recuerda que los 'populares' tienen 12 cargos de confianza y 6 regidores en régimen de dedicación exclusiva, que suponen a las cargas municipales más de 900.000 euros anuales. Canyelles propone al Ajuntament «aplicar las recomendaciones de la presidenta del PP y reducir los cargos para hacer frente a la mala situación económica y evitar la venda exagerada y masiva del patrimonio municipal». A este respecto, el edil 'popular' Bartomeu Oliver contesta: «Que nos indiquen cuales no ejercen más de cuarenta horas semanales. No están para colocar a nadie, sino para ayudar al equipo de Gobierno a solucionar problemas».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.