El pequeño núcleo costero recibe miles de vehículos diarios, y son muchos los conductores que estacionan en lugares prohibidos.

TW
0

La masiva afluencia de vehículos a las playas de es Trenc y ses Covetes provoca graves problemas de circulación en la carretera que da acceso al pequeño núcleo costero del litoral de Campos. El año pasado, el Ajuntament reguló las zonas de aparcamiento para mejorar la circulación y facilitar el acceso a la playa según un plan de emergencias que se elaboró. Pero la realidad es otra. Y es que el incivismo de la gente provoca que los agentes de la Policía Local de Campos pongan una media diaria de 40 multas durante los meses de julio y agosto.

Los usuarios de la playa quieren llegar lo más cerca posible de la playa, por eso dejan estacionado su vehículo en cualquier hueco. «Incluso hace unas semanas nos encontramos con un vehículo estacionado en batería», cuando todos los vehículos tienen que estacionar en cordón, para así dejar el paso a dos vehículos, uno en cada sentido. «Este vehículo provoco algún que otro atasco en la zona y el colapso de toda la carretera de acceso a ses Covetes», explica el regidor de Policía, Rafel Vidal.

La actitud de los conductores que apuran al máximo el estacionamiento cerca de las líneas amarillas y el gran número de usuarios que acceden a la playa de es Trenc, ses Covetes y es Freu por este pequeño núcleo costero provoca principalmente en los meses de julio y agosto, y de manera muy especial los fines de semana, que los cuatro agentes de la Policía Local destinados al control de esta vía de acceso interpongan una media de 40 multas al día durante estos dos meses, llegando a las 70 multas algunos fines de semana.

El pasado verano el nuevo equipo de gobierno del Ajuntament de Campos UM-CpC habilito toda una serie de nuevos espacios libres de estacionamiento, para facilitar el transito de los vehículos realizando un zigzag con los vehículos estacionados a un lado de la carretera.