TW
0
C. R. G. / V. M. L. Por bares, que no quede. En Mallorca, al igual que en el resto del Estado, si hay algo que no falta son bares y restaurantes, especialmente en las zonas turísticas. Quizás no está tan extendida la cultura de 'ir de vinos y tapas' en los municipios de la Isla, pero lo cierto es que no faltan bares donde tomar un café o una caña. De acuerdo con los datos del Anuario de La Caixa, sin contar Palma, hay en Mallorca cerca de cinco mil establecimientos de hostelería, lo que hace una media de 85 mallorquines por bar o restaurante abierto en la Isla.

De todos los municipios de la Part Forana, en el que más locales hay abiertos es Calvià, con 884, seguido muy de lejos por Alcúdia, con 375. Sin embargo, si tenemos en cuenta el número por habitantes, es Sant Llorenç donde hay más bares en funcionamiento. Por cada establecimiento hay unos cuarenta habitantes, cifra que en Calvià es de 54'22. En ese ranking de más bares por vecino, todos los municipios que están presentes son turísticos: así, en segundo lugar está Capdepera, donde hay 247 locales para sus 10.885 habitantes. En tercera y cuarta posición están Alcùdia y Santanyí.

En el extremo opuesto está Esporles, donde por cada bar hay 244 ciudadanos. A continuación, los que menos variedad tienen por habitante son los vecinos de Consell, donde por cada local hay 232 residentes. En términos absolutos, el municipio que tiene menos bares es Búger, donde hay siete; aunque para sus poco más de mil habitantes consiguen una media superior a pueblos mucho mayores. También menos de diez hay en Lloret y llegan a la decena justa en Maria.