TW
0

Imaginación, una buena idea para la puesta en escena y algo de maña. Con estos tres ingredientes básicos el éxito está asegurado en el tradicional desfile de carrozas de Alaró, que recorrió ayer tarde las principales calles del pueblo en el marco de las fiestas de Sant Roc.

La ausencia de propuestas algo críticas se suplió con algunas carrozas muy trabajadas como la de los chicos de 'Pearlharbour', con tanque y aviones de guerra incluidos. Las chicas, tan guapas, con sus trajes de enfermeras, y qué decir de los marineros. Y es que los desfiles de carrozas siempre son una buena excusa para lucir palmito.

Hubo ideas recurrentes más propicias a la juerga, como la de los chicos de la carroza del Orgullo Gay que no dudaron en construir un pene gigante que miraban atónitas, a las puertas de sus casas, las vecinas de mayor edad. La ocurrencia provocó escenas divertidas con papás fotografiando las carrozas de sus niños sin poder evitar el gran miembro como telón de fondo. No faltaron tampoco carrozas de esas que emocionan a papas y a mamás cuando ven pasar a sus pequeños luciendo el modelito. Así, hubo ratoncitos, arcoiris... motivos para todos los gustos. Y las recurrentes temáticas más carnavalescas como el rey león acompañado de sus animalitos (hay que decir que con disfraces realmente trabajados y una buena puesta en escena) o personajes populares como el ratoncito Pérez.