TW
0
X.G.Z. Miembros del Lobby per la Independència se vistieron ayer 'a l'ampla' y se acercaron con la somera Cirereta a la Audiència Provincial de Palma para pagar una multa de 200 euros con un saco con 40 kilos de monedas de uno y dos céntimos.

El portavoz del Lobby, Jaume Sastre, que pagó la sanción por una falta de coacciones psicológicas ejercidas contra el director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, explicó que «es un orgullo» haber sido sancionado «por la justicia colonial de Mallorca».

La indumentaria tradicional, la burra y los sacos llenos de monedas sirvieron a Sastre y a los simpatizantes del Lobby que le acompañaban para denunciar que es una cuestión «de mallorquines contra forasteros. Vestidos así evidenciamos que somos unos batasunos terroristas con capacidad para coaccionar a Pedro J.», dijo en tono irónico.

Sastre agradeció las donaciones que ha recibido el Lobby para pagar la multa y recordó que el próximo sábado día 30 se celebrará el II Festival de la Piscina en Son Servera.