El alcalde de Inca, Pere Rotger, informó ayer que Dragados, la empresa adjudicataria de las obras del mercado cubierto, ha reclamado al Ajuntament el pago de 3'5 millones de euros extras. Rotger explicó que desde el Ajuntament no están dispuestos a pagar una cifra que, según los técnicos del Consistorio, es desorbitada. Según Rotger, «como máximo el Ajuntament pagará entre 300.000 y 600.000 euros a Dragados». Además, el alcalde aseguró que si el caso llega a los juzgados «el Ajuntament tiene las de ganar».
Según anunció el alcalde de Inca, si el caso del mercado cubierto va a juicio, «el Ajuntament denunciará a Dragados por haber incumplido el pliego de condiciones de la adjudicación de las obras, lo que podría suponer que la empresa tenga que pagar al Consistorio entre 5 y 6 millones de euros».
Por otra parte, Dragados envió ayer un escrito al Ajuntament d'Inca con los detalles de los costes de la parte de las obras del mercado cubierto referente a los exteriores y que son una condición indispensable para que el Mercadona pueda abrir a finales de este mes. Después de que el técnico municipal analizara el escrito, el alcalde explicó que el documento incluía obras que sobrepasaban los acabados estrictos del mercado. De este modo, el Ajuntament contestará a la empresa que se centre en acabar las obras necesarias, que llevan ya dos años de retraso.
El Consistorio también anunció ayer que ya ha empezado a elaborar el expediente de resolución del contrato de Dragados, que sigue manteniendo las obras del mercado paralizadas. Si Dragados no reinicia los trabajos, la resolución del contrato se llevará a cabo previsiblemente en el próximo pleno del 5 de septiembre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.