TW
0

Carmen Rojas, portavoz de la Protectora de Animales y Plantas y activa colaboradora de Baldea, respondió ayer al comunicado con el que los enmascarados reivindican la autoría de la suelta ilegal de patos vivos durante la suelta oficial de patos de goma celebrada en Can Picafort el pasado 15 de agosto.

Rojas explica que el año próximo irán a la suelta con más efectivos. «Este año nos ha servido de experiencia para ver in situ su modus operandi y el año próximo haremos un gran despliegue y un plan de ataque», dice la portavoz de la Protectora que quiere dejar claro que «nosotros somos legales, ellos delincuentes. Si dicen quak! quak! nosotros decimos Jua! Jua! porque quien ríe el último ríe mejor».

Respecto al comunicado oficial en el que los enmascarados reivindican la suelta y anuncian que seguirán soltando aves vivas en próximas ediciones, la portavoz de la Plataforma explica que «con esta reivindicación lo que hacen es atribuirse unos hechos delictivos por lo que si les localizamos no solo les imputaremos la suelta ilegal de este año sino la del año pasado y las de los próximos años».

Respecto a los descalificativos lanzados Rojas recuerda que «somos gente legalmente establecida, el próximo año hará 60 años que trabajamos desde la plataforma, somos gente seria y responsable no ecologistas de salón».

Rojas también informó de que el pato que les entregó la Policía Local tras la suelta ilegal, fue entregado a su vez a las monjas de Can Picafort para que lo liberaran en el torrente de Son Bauló.