TW
0
MARGALIDA RAMIS El equipo de gobierno de Campanet (PSM-PSOE) quiere facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos menores de 35 años del municipio, por lo que ha elaborado una nueva ordenanza para fomentar el mercado de alquiler. Así, la nueva ordenanza contempla la bonificación por parte del Ajuntament para la licencia de rehabilitación de edificios o viviendas que tengan que alquilarse a jóvenes de hasta 35 años.

De esta manera se abrirá una bolsa de viviendas en alquiler en el Ajuntament con las viviendas destinadas a este fin, a la que tendrán acceso los jóvenes inscritos que estén interesados en alquilar una vivienda en el municipio.

Con esta nueva ordenanza, el Ajuntament de Campanet quiere sacar al mercado de alquiler todas las viviendas que actualmente están sin rehabilitar y, al mismo tiempo, facilitar el acceso a la vivienda a los más jóvenes. «Sabemos que es un momento difícil para emanciparse entre los jóvenes y, desde nuestras posibilidades, queremos ayudarles y fomentar el mercado de alquiler», explicó el alcalde de Campanet, Francesc Morell (PSM), quien aseguró que «creemos que a día de hoy es más fácil alquilar que no comprar, por lo que queremos potenciar este mercado».

En cuanto a los precios de alquiler, el alcalde manifestó que «nuestra intención es que los precios sean similares a los alquileres de las viviendas de protección oficial, ya que el principal objetivo es poner facilidades a los jóvenes y, por tanto, queremos que los precios sean asequibles». Además, Morell explicó que «esta ordenanza es compatible con el resto de ayudas que ofrecen las diferentes administraciones». Asimismo, desde el Ajuntament de Campanet se alcanzará un convenio con los propietarios en el que se les garantizará el cobro mensual de las viviendas por parte de los inquilinos.

La nueva ordenanza, que se discutirá el próximo lunes en comisión informativa, deberá aprobarse en el pleno del mes de septiembre del Ajuntament de Campanet.