TW
0

Las áreas de Educación y Servicios Sociales del Ajuntament de Son Servera se han puesto manos a la obra para que «en unos años la enseñanza sea totalmente gratuita en nuestro municipio», según declara la regidora de Educación, Dori Moreno.

Para empezar, su departamento ha invertido 52.000 euros para que los más de 560 alumnos que se han acogido a las ayudas a los libros de la Conselleria d'Educació «sólo tengan que pagar veinte euros, que servirán para comprar material escolar y para reemplazar los libros que se vayan deteriorando», señala Moreno. Y es que, a los 70 euros que el Govern destina a cada alumno, el Ajuntament ha sumado lo necesario para comprar un lote entero de libros.

Pero los alumnos de Educación Secundaria también reciben ayudas del Ajuntament. «Las educadoras sociales pensaron que podíamos crear un fondo de libros para las familias necesitadas y, ¿por que no, también, para todos los interesados en la iniciativa?», declara la concejala de Servicios Sociales, Conxi Peña.

A partir de hoy y hasta el próximo día 9, los alumnos del instituto Puig de Sa Font dejarán los libros del curso pasado en el centro. A cambio, cada alumno recibirá tres euros por cada libro que se pueda reutilizar y cincuenta céntimos por los que se tengan que reciclar. A los libros que se recojan ahora hay que sumar otros que llegaron en junio.