TW
0

Los presupuestos municipales de 2008 prevén ingresar medio millón e euros por la licencia municipal de ampliación y reforma del emblemático hotel Formentor antes de que finalice el año, lo que hace pensar que la autorización de la obra será inminente.

El regidor de Hacienda, Juan José Mir, confirmó ayer a preguntas de la oposición que creían «que será posible conceder la licencia este año». «La intención del grupo Barceló es de empezar las obras este invierno. No comenzará sin licencia, no se lo permitiremos, pero sí prevemos que antes de final de año puedan tenerla», añadió Mir.

El proyecto básico de ampliación y reforma del hotel Formentor está pendiente del informe preliminar de la Conselleria de Medi Ambient, que se ha de pronunciar sobre su impacto visual y paisajístico.

El informe del arquitecto municipal, Rafel Balaguer, emitido el pasado julio es favorable al estudio de impacto si bien incluye tres prescripciones que el Grup Barceló, promotor de la obra, tendrá que subsanar antes de someter el proyecto a exposición pública. La princial prescripción se refiere a la obligatoriedad de rebajar la cota de implantación topográfica de la planta baja del nuevo edificio de spa. A estas prescripciones, se sumarán ahora las que imponga medio ambiente en un informe que «por lo que sabemos está a punto de llegar», confirmó el alcalde Joan Cerdà.

Una vez subsanadas las deficiencias se abrirá un periodo de exposición pública de aproximadamente un mes tras el cual se remitirá el expediente a la Comisión Insular de Medi Ambient para que lo autorice y sólo después el Ajuntament podrá conceder la licencia.