TW
0
A.POL La producción de uva para este año de los viñedos inscritos en la Denominació d'Origen Binissalem descenderá en comparación a la temporada anterior. Las intensas lluvias que cayeron en mayo y junio «provocaron un ataque de Mildiu que, aunque no fue general, afectó a algunas variedades de uva», según los responsables de la DO Binissalem.

Sin embargo, la producción de uva que va entrando desde que se inició la vendimia «presenta una calidad y unas condiciones sanitarias óptimas, lo que hace prever una buena añada».

Actualmente, la DO Binissalem cuenta con 16 bodegas inscritas, 154 viticultores y 615 hectáreas de viña.
Estas declaraciones se hicieron en el antiguo Casal de Can Carreter, que ayer tarde acogió la presentación de la 44 edición de la Festa des Vermar. El alcalde del municipio, Jeroni Salom, agradeció a los colectivos y asociaciones del pueblo, así como a los empresarios, su «implicación en la programación de las fiestas». Salom también destacó dos iniciativas: la Vermada Solidària, por una parte, y la utilización de vasos reutilizables durante las fiestas, una medida que se pone en marcha por primera vez y que reducirá la generación de residuos.