TW
0

La primera línea del Moll será finalmente peatonal en el tramo comprendido entre la calle Elcano y la Avenida París. Así lo anunció ayer la delegada del Moll, Francisca Ramón, tras reunirse el jueves por la noche con un centenar de vecinos y comerciantes de la zona.

El lunes comenzarán a retirarse las señales instaladas hace un mes en distintas calles del Moll cuando se preveía restringir el tráfico durante el día en toda la primera línea del Port. Las protestas de algunos vecinos en el encuentro llevaron al Ajuntament a replantearse la situación hasta decidirse finalmente por realizar una prueba piloto en la zona comercial más próxima al Moll Vell. La próxima semana comenzarán a instalarse las nuevas señales y se espera que se prohiba definitivamente la circulación de vehículos a final de semana. Continuarán circulando por la zona únicamente los autobuses de línea.

El Ajuntament se ha comprometido con los vecinos a iniciar los trámites para buscar ayuda económica supramunicipal para ejecutar un completo plan de embellecimiento en la zona que acompañaría la reforma circulatoria convirtiendo también físicamente esta zona en peatonal.

Aunque en un principio, la propuesta municipal de esta experiencia piloto abarcaba unos metros más de carretera, desde la rotonda de acceso al club náutico, finalmente el Ajuntament ha decidido permitir el paso de vehículos hasta la calle Elcano para facilitar así la utilización del aparcamiento público situado en el Moll Vell.