TW
0
M.B. El grupo socialista de Sant Joan ha presentado una serie de alegaciones a las Normas Subsidiarias, aprobadas inicialmente por el Consistorio. Según Joan Mesquida, portavoz de los socialistas santjoaners, «el Ajuntament propone un crecimiento en suelo urbanizable totalmente innecesario e injustificado».


El incremento en suelo urbanizable residencial al que se refiere es de 41.000 metros cuadrados; una cifra desproporcionada, según Mesquida, ya que «dentro del pueblo existen muchos pisos en construcción sin vender, además de solares en suelo urbano que aun no están edificados».

Asimismo, prosigue, «no existe una demanda interna de vivienda a corto, mediano o largo plazo». Para el grupo socialista, las Normas Subsidiarias se han elaborado sin la previsión adecuada, ya que a nivel hídrico y financiero no se podrán asumir. Además, apuntan que la tipología edificatoria que proponen, «unifamiliar y aislada», romperá con la fisonomía del pueblo.

Las alegaciones presentadas también se refieren al trazado de la vía de circunvalación que, apunta Mesquida, «destrozará muchas fincas» al no respetar el parcelado del municipio.