TW
0

El Ajuntament de Campos ha prohibido el acceso a la playa de es Trenc y al núcleo costero de ses Covetes a los autocares por motivos de seguridad y ante la falta de acuerdo entre el Ajuntament y los autocares.

A mediados del pasado mes de agosto, el equipo de gobierno municipal (UM-CpC-PSOE), después de los continuos colapsos en los dos viales de acceso hasta el arenal de es Trenc, decidió prohibir la llegada de autocares hasta el aparcamiento del Salobrar y hasta ses Covetes.

El alcalde de Campos, Guillem Ginard señala que «antes de tomar esta medida nos reunimos con los responsables de los autocares que organizan las excursiones de turistas a nuestras playas para poder acordar un horario de entrada y salida de los autocares y así facilitar la circulación por las dos carreteras de acceso. Pero su respuesta fue que ellos querían acceder a la hora que quisieran. Así que pedimos informes a la Policía Local sobre la amplitud de los caminos, y de la cantidad de vehículos que acceden a la playa, y decidimos prohibir el paso a estos vehículos».

Así, ahora a ses Covetes sólo puede acceder el autobús de línea y los vehículos particulares.
El Ajuntament de Campos, durante el verano de 2007, habilitó zonas libres de aparcamiento en zigzag para facilitar el acceso a la playa de ambulancias en caso de emergencia o incluso facilitar el paso de vehículos como camiones o autocares, pero este verano aquellas medidas han quedado insuficientes.

Los dos caminos de acceso como dice el alcalde Ginard «són un cul de sac», así todos los vehículos tienen que entrar y salir por la misma vía provocando problemas de circulación.

Este verano durante los meses de julio y agosto los agentes de la policía local de Campos interponían una media de cuarenta multas al día.
El Ajuntament de Campos, en este y otros aspectos de la gestión del Trenc, está esperando soluciones.