La limitación de velocidad afectará a las calles próximas a la plaza España como es la calle Hostals.

TW
0

Los reiterados atascos que se producen día tras día en las principales calles de la ciudad de Inca han llevado al Ajuntament a tomar la medida de limitar la velocidad de los vehículos a un máximo de 30 kilómetros por hora.

El teniente de alcalde de la ciudad, Rafel Torres, explica que «esta medida se pone en marcha con la finalidad de fomentar que los ciudadanos dejen de utilizar sus coches privados para acceder al centro».

La idea del Consistorio es que esta nueva medida esté lista durante el próximo día 22 de septiembre cuando se celebra el Día Mundial sin Coches. «Durante toda la jornada del día 22 está previsto cerrar el centro de la ciudad al tráfico de coches y la idea es también tener instaurada la limitación de velocidad, aunque dependerá de si disponemos de las señales necesarias para avisar de la nueva limitación de velocidad», indica Torres.

Esta nueva medida «sólo afectará a las calles que rodean la zona peatonal del centro de Inca», aunque tampoco se descarta ampliar la limitación a más calles con el paso del tiempo. Hasta el momento, las principales vías afectadas serán las calles Hostals, Born, Estrella, Campana, Jaume Armengol y el resto de calles que rodean toda la zona peatonal de la ciudad.

El teniente de alcalde, Rafel Torres, señala que «la limitación de velocidad se implanta en el centro de Inca para continuar con las políticas de peatonalización y de dar más importancia a las personas que a los vehículos».

Con la limitación de la velocidad se pretende que los vecinos del municipio o visitantes no entren en el caso urbano con el coche y lo dejen fuera, medida que a su vez evitaría los constantes atascos que registra el centro cada día. De hecho, con la peatonalización se ha avanzado bastante, aunque el Ajuntament 'popular' pretende avanzar en lo que a temas de movilidad en la ciudad se refiere.

Dentro de este objetivo, se enmarca los actos con motivo de la semana de la movilidad que se inicia el próximo martes y dura hasta el día 22. Durante esta semana, el Ajuntament de Inca tiene previstas un sinfín de actividades para concienciar a la ciudadanía de la importancia de utilizar los medios de transporte públicos en lugar de los coches privados. La medida más importante se llevará a cabo el día 22 cuando se cerrará todo el centro de la ciudad al tráfico rodado, aunque también se han organizado diferentes propuestas como una caminata el próximo miércoles en la que participará el alcalde, Pere Rotger. De esta manera, los participantes se congregarán a las siete de la tarde en el Ajuntament para ir andando hasta el parque Europa y el Serral de les Monges, pasando por diferentes puntos destacados de la ciudad.

Por otra parte, el Ajuntament también ha remitido un gran número de cartas a los padres de los alumnos de los diferentes centros escolares de Inca para pedir «los alumnos vayan al colegio andando el próximo día 22.