TW
0

El Ajuntament de Montuïri ha instalado una señal de tráfico en la pared exterior de los Graons, un conjunto de gran valor arquitectónico considerado como BIC, y que tiene una especial protección.

La señal se ha instalado sin el consentimiento de la comisión de Patrimonio del Consell de Mallorca que es quien tiene que dar su visto bueno para cualquier tipo de actuación en este conjunto monumental.

El disco de prohibición indica que los lunes de seis de la mañana hasta las dos del mediodía no se puede aparcar en la plaza al coincidir con la celebración del mercado municipal.

El portavoz del PSM en la oposición, Joan Verger, manifestó que «así como actuó el Ajuntament con el tema de la rampa también lo tendría que haber hecho ahora. Hace falta ser consecuentes con una cosa y con la otra». «No era muy difícil llamar a Patrimoni del Consell y pedir como se tenía que hacer, quieren diálogo pero ellos también han de estar dispuestos a hablar», asegura Verger.

El regidor del PSOE, Martí Ferrer, manifestó que «parece absurdo que por un día a la semana, por dos o tres horas de uso del disco se haya utilizado un BIC, y un lugar tan emblemático como los Graons para colgar este disco».