TW
0
M. JOY La concejal de Participación Ciudadana, Catalina Esteva, anunció ayer con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que se intentará fomentar el uso compartido del coche. Esta medida, pionera en la Part Forana, se presentará a través de la página web del Ajuntament, y tiene como principal objetivo disminuir en la medida de lo posible los coches en circulación, consiguiendo que personas que realizan el mismo trayecto de ida y vuelta se pongan de acuerdo para utilizar un mismo vehículo, especialmente en trayectos que se realizan a diario, como acudir a las escuelas o al lugar de trabajo, ya sea del Port a Sóller o a Palma y la UIB, los trayectos más concurridos.

En la web, los ciudadanos interesados en compartir coche podrán, a partir de octubre, ponerse en contacto sin necesidad de mediación municipal. Los operarios están trabajando actualmente en la configuración de la opción «compartir coche», en la que se encontrarán apartados como «para ir a la universidad», «para ir a la escuela», «para ir a otros sitios», etc.

Cada una de las opciones contará con un cuadro de diálogo con información adicional, como la ciudad de salida, el lugar concreto de la salida o la dirección, entre otros.

Se establecerán además varios puntos de encuentro tradicionales en Sóller y en Palma para poder facilitar los contactos.