TW
0

El Institut d'Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI), perteneciente a la Conselleria de Comerç i Indústria del Govern, reclama los 15.000 euros de subvención que se adjudicaron al Ajuntament d'Inca para la redacción del proyecto del museo del calzado que se construye en la ciudad.

Desde el IDI piden la cantidad de 15.000 euros «por el incumplimiento de los plazos» y porque el trabajo encargado a Martorell «no se ha ejecutado».
Martorell fue contratada por el Ajuntament durante el mes de septiembre de 2005 para realizar la redacción de los proyectos museológico, museográfico y el plan de ejecución del museo del calzado. En este sentido, el informe del IDI transmitido al Ajuntament especifica que «el proyecto museológico y el plan de ejecución ya estaban redactados por otros equipos de trabajo». El portavoz del Bloc, Antoni Rodríguez, fue quien denunció las irregularidades en la contratación de Martorell. Ayer mismo, Rodríguez denunció que «el Ajuntament aún no nos ha contestado la pregunta sobre por qué motivo se adjudicó a Martorell la ejecución de los estudios. ¿La contrataron porque sí o porque la impuso Matas», se preguntó el portavoz del Bloc.

Por su parte, el alcalde Pere Rotger, aseguró que «Martorell realizó un gran trabajo de campo mediante el que se entrevistó con fábricas para conocer la historia del calzado y consiguió maquinaria que tenemos guardada para exponer en el nuevo edificio». De esta manera, Rotger considera que «decidir si el trabajo de Martorell es el adecuado o no depende de nosotros y no del IDI» por lo que Rotger considera que somos el Ajuntament de Balears más vigilado y controlado por parte de la administración».

Para terminar, el alcalde quiso dejar claro que «contratamos a Martorell porque tenía mucha experiencia en el mundo del zapato y era una persona adecuada para llevar a cabo el trabajo».