TW
0

Los vecinos de Gotmar se reúnen esta noche para decidir las medidas de presión que pondrán en marcha, después de que un agente de la Policía Local se negara hace una semana a aceptar una denuncia de su asociación contra el alcalde de Pollença, Joan Cerdà (UM).

El presidente de los vecinos, Gari Bonsal, asegura que el alcalde, Joan Cerdà y la delegada del Moll, Francisca Ramón (PSOE), han incumplido una directiva europea al peatonalizar el tramo de la primera línea del Moll situado entre las calles Doctor Fielding y El Cano sin informar previamente a los vecinos de Gotmar.

Gari Bonsal, fundador y presidente de la Asociación de Vecinos y Amigos de Gotmar, asegura que un agente de la Policía Local rehusó aceptar su denuncia. «¿Por qué? ¿Puede ser prevaricación profesional?, dice».

Según los vecinos de Gotmar «los cambios en la circulación no eran necesarios». Aseguran que desde que se inauguró la variante del Port de Pollença el pasado julio Gotmar ya ha ido asumiendo de forma paulatina el cincuenta por ciento del tráfico que circula entre Alcúdia y el Moll y rechazan completamente aceptar el restante 50 por ciento. Gari Bonsal explica que «los vecinos de Gotmar somos los más afectados por la peatonalización debido a las molestias de la peatonalización y sin embargo no estuvimos invitados por la delegada del Moll, Francisca Ramón, ni por el alcalde, a las reuniones que hicieron para informar al resto de vecinos sobre la peatonalización».

El presidente de los vecinos de Gotmar denuncia además que «la peatonalización se ha puesto en marcha sin un estudio de impacto medioambiental».