TW
0
M.RAMIS Los cerca de 600 participantes en la excursión organizada por la Plataforma Pro Camins Públics i Oberts por el camino de Ternelles se encontraron con dos agentes medioambientales, de la Conselleria de Medi Ambient del Govern, que les impidieron el paso en el estrecho de Ternelles, donde además hay una barrera cerrada con candado, de los propietarios de la finca.

Aunque los agentes alegaron que «no podían pasar por una zona PORN», los integrantes de la Plataforma manifestaron que «en donde hay la barrera en teoría no existen zonas de exclusión».

El diputado del Bloc Antoni Alorda, que asistió a la excursión, lamentó que «desde la Conselleria de Medi Ambient no se apoyen iniciativas como la de hoy para reivindicar los caminos públicos».

Por su parte, desde la Plataforma también lamentaron la actuación de la Conselleria, que les avisó el viernes que necesitaban un permiso para la excursión, y aunque lo solicitaron el mismo viernes, no han obtenido respuesta.

Desde el Ajuntament, el alcalde Joan Cerdà explicó que «a pesar de que el camino figura en el catálogo de caminos, no podíamos dictar ningún decreto para poder pasar ya que el catálogo todavía no se ha publicado definitivamente».