TW
0

El Ajuntament de Felanitx deberá clausurar el tejar de la familia de la ex alcaldesa Catalina Soler si los propietarios del mismo no acreditan la legalidad de la fábrica de elementos cerámicos antes de tres meses. Así lo señala la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears que da la razón a Bartomeu Rigo, vecino de la localidad que denunció la actividad ilegal del tejar construido en suelo rústico propiedad de la familia de la ex alcaldesa de Felanitx y actual diputada y portavoz del PP, Catalina Soler.

Según el alcalde de la ciudad, Gabriel Tauler, «ahora la propiedad tiene tres meses a partir de anteayer para presentar al Ajuntament la legalidad de las obras, si no es así al final de este plazo que señala la sentencia se procederá a la clausura del tejar denunciado».

La resolución del Juzgado Número 1 de Palma señala que «contra la presente resolución no cabe recurso ordinario».
La ex batlessa Catalina Soler no quiso hacer declaraciones al respecto y dijo que «como siempre respeto todas las decisiones judiciales». Por su parte Bartomeu Rigo quiso señalar que «en la anterior resolución que perdí, la señora Soler se apresuró en acudir a los medios para mentir. Creo que una portavoz de un grupo político tiene que decir la verdad». Rigo también señala que «la sentencia deja bien claro que no se cumple con la legalidad y, por tanto, debe cerrarse el tejar».

El tejar de la familia Soler ubicado en la carretera que conduce de Felanitx a Portocolom lleva funcionando más de treinta años.