TW
0
R.P.F. Para los grupos que no gobiernan en el Ajuntament de Calvià, el alcalde Delgado «es un experto cada día más cualificado en hacer la oposición de la oposición», y lo refieren ahora al fallo del tribunal Superior de Balears (TSJB) que condena al Consistorio a pagar entre principal e intereses algo más de 3'6 millones de euros por derechos de edificabilidad a la empresa Hábitat Golf Santa Ponça, como culminación a un pleito basado en decisión municipal de 1991.

Numerosos vecinos de la localidad coincidían ayer con los grupos políticos opositores sobre «la inacción» del alcalde cuando se trata de pleitos contra decisiones municipales anteriores a su ejercicio como primera autoridad municipal en 2003, y que a la postre suponen muy notables cantidades indemnizatorias en detrimento del erario público.

El anuncio de que esa sentencia del TSJB pesará sobre inversiones en rehabilitación y equipamientos escolares previstos para 2009 ha causado indignación. «Eso suena a excusa -dice un vecino-, pero tristemente en el caso de Delgado a una excusa de buen pagador... con el dinero de todos».