TW
0
M.RAMIS «A pesar de no ser una decisión vinculante, el hecho de que el Senado haya aprobado la devolución de los 'Bous de Costitx' a la Isla es un gran paso», manifestó ayer el regidor de Cultura en el Ajuntament de Costitx, Jordi Fiol, quien añadió que «se trata de la primera gran victoria política sobre los 'Bous'». Asimismo, el alcalde del municipio Antoni Salas se mostró «muy ilusionado» ante la decisión del Senado, aunque mostró cierta cautela ya que «la última decisión depende del Ejecutivo».

Tanto el alcalde como el regidor de Cultura quisieron agradecer el trabajo llevado acabo por el senador Pere Sampol desde que está en Madrid. «Es la primera vez que se ha tratado el tema de los 'Bous de Costitx' de manera seria», aseguró el alcalde, quien quiso enfatizar «la importancia de tener un senador nacionalista que lucha por los intereses de Mallorca».

Durante la presente legislatura el Ajuntament de Costitx ha llevado a cabo varias iniciativas para reivindicar el retorno de los 'Bous'. Precisamente, la semana pasada el Ajuntament envió una carta a los portavoces de los partidos del Senados para invitarlos a visitar Costitx y el talaiot de Son Corró, donde se encontraron los 'Bous'.