Un año más la Fira del Pebre Bord congregó a miles de personas que visitaron Felanitx por lo que se puede afirmar que ya se ha consolidado como una feria que dura todo el día. Después de años de intentos, durante estos tres últimos ya se ha conseguido.
Los feriantes permanecieron en sus puestos hasta bien entrada la tarde mientras el público también aprovechaba para pasearse y realizar las últimas compras.
Antiguamente esta feria servía para comprar los productos para celebrar las tradicionales matanzas, como el pebre bord y otras especias, y la gente ya empezaba a estrenar la ropa de abrigo porque el invierno ya asomaba. Por las calles, los tenderetes presentaban los mismos productos que se pueden encontrar cualquier domingo en el tradicional mercado, aunque multiplicados, así como productos de otoño, artesanales, ropa, calzado, maquinaria, animales, industria...
Con todo, el pasado sábado por la tarde se celebró en la plaza de sa Font la segunda Trobada de Gegants de Mallorca, con la participación de 13 colles de diferentes pueblos como Campos, Porreres, Manacor, Santa Maria, Muro o Palma. La comitiva recorrió las calles más céntricas y llenó de fiesta y color el pueblo de Felanitx.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.