TW
0
E.ELOSÚA Un grupo de vecinos del barrio de Son Jofre, ubicado en la entrada del pueblo de Andratx, realizaron ayer una sentada en la carretera, cortando el tráfico en protesta por la falta de respuesta por parte del Ajuntament a sus reiteradas quejas relacionadas con las presuntas irregularidades sobre el exceso de la altura de un inmueble de la zona. La Policía Local tuvo que intervenir y retirar a los manifestantes de la calzada.

Además, los vecinos han iniciado una campaña de recogida de firmas y han expuesto un manifiesto con una serie de quejas que remiten al Consistorio andritxol. El alcalde de Andratx, Francesc Femenias, habló con los residentes y admitió que «es inadmisible que su instancia de marzo de 2008 no haya recibido respuesta». Sobre las presuntas irregularidades de las alturas del edificio explicó que ya «se han realizado actuaciones y parece que en principio la construcción cumple, pero se efectuarán más mediciones».

Por otra parte, los vecinos también han expuesto su malestar por la situación de la entrada del pueblo y enumeran una serie de carencias como la falta de zonas verdes, aparcamientos, más limpieza o aceras por donde transitar.

Femenias ha prometido buscar soluciones para mejorar la zona, aunque explicó que «hasta el momento no se podía hacer nada, ya que la titularidad de la vía era del Consell, pero mediante un convenio firmado el pasado 16 de octubre la vía pasa a ser municipal y a partir de aquí podremos empezar a trabajar en la misma».