TW
0
MARGALIDA RAMIS El ex portavoz de Sineuers Independents (SI) y ex alcalde de Sineu Andreu Matas ha sido multado con 1.560 euros por injurias contra el alcalde Josep Oliver (PP). La sentencia del pasado mes de septiembre considera que «a sabiendas de que no era cierto» Andreu Matas, siendo concejal del Ajuntament de Sineu y portavoz de SI el 12 de febrero de 2007, declaró en este periódico que el alcalde de Sineu Josep Oliver había intercambiado favores con el entonces conseller d'Educació i Cultura del Govern Francesc Fiol.

Así, Independents manifestaron que el conseller Fiol no había cedido su parte del vial, de modo que cuando Sineu quisiera abrir el vial debería pagar a Fiol, mientras que el resto de vecinos habían cedido su parte del futuro camino. «Esto es un regalo del alcalde a Fiol porque lo colocó en la EMT sin hacer oposiciones a cambio de que se hiciera el carnet del PP», aseguraron los Indpendents, cuyas manifestaciones fueron motivo de querella.

Oliver, que después de que Matas hiciera las declaraciones anunció que se querellaría, aseguró durante un pleno que si los Independents retiraban las acusaciones publicadas en este periódico retiraría la querella, el entonces portavoz de SI Andreu Matas se reafirmó sobre sus declaraciones. Así, Matas deberá pagar una multa de 60 euros por injurias, además de 1.000 euros en concepto de las cotas procesales del juicio y otros 500 euros en concepto de indemnización a Josep Oliver.