TW
0

El fundador del PP de Inca y presidente de la formación durante muchos años, Joan Ferrà, anunció ayer que «las obras del futuro patio del colegio Ponent deberán esperar unos dos o tres años, hasta que no se solucionen todos los contenciosos puestos contra el Ajuntament por la permuta del solar que era de mi propiedad».

De esta manera, Ferrà recordó ayer que «el Ajuntament me compró el solar por un valor de 757.000 euros, pero nosotros pedimos 1'8 millones por lo que hasta que no se valore la expropiación y se resuelva el justiprecio del solar, el Tribunal Superior de Justicia de Balears, ha resuelto que no se realice ninguna obra en la zona».

Después de esta medida cautelar, el constructor Ferrà anunció que «he pedido una reunión con la asociación de padres y madres del colegio Ponent para explicarles la situación».

En este aspecto, Ferrà explicó que «se ha llegado a esta situación, que ya es irreversible, por las actuaciones del alcalde Pere Rotger y el regidor de Urbanismo, Bartomeu Seguí». Ferrà recordó que «durante el pasado mes de agosto, el alcalde Rotger dijo que estaba indignado porque no sólo hay un chorizo en el PP, sino que hay muchos». En este punto, Ferrà se preguntó: «¿Qué son Rotger y Seguí?».

Además, el fundador del PP de Inca criticó las obras del mercado cubierto. «Esta obra será la tumba de Rotger y de Seguí porque no tenía que costar ni un euro al Ajuntament de la ciudad y, de momento, ya se ha realizado un préstamo por valor de 4'5 millones para tapar los agujeros de la obra».