TW
0

Un nuevo depósito regulador de agua potable servirá para completar la red de agua potable de Algaida y así solucionar los problemas sufridos en varias ocasiones al final de la década de los noventa del pasado siglo por los vecinos de Algaida con cortes del suministro de agua.

Desde entonces el Ajuntament ha realizado importantes inversiones en toda la red con la adquisición de nuevos pozos o la conexión de la red de los tres núcleos urbanos. Ahora en la última Junta del Consorcio de Aguas del Pla de Mallorca se acordó presentar al Pla d'Obres i Serveis de 2009 el proyecto de construcción de un depósito regulador para el municipio de Algaida de 1.000 m3 de capacidad. Este depósito esta previsto que se construya a los terrenos que se adquirieron la legislatura pasada, junto al actual depósito regulador de Algaida.

Red de agua
Las obras cuentan con un presupuesto de 361.177'77 euros y se ha solicitado una ayuda del 80 por ciento de su coste. Este depósito ubicado en Son Micola, en los terrenos que adquirió el Ajuntament en el pasado mandato por unos 26.424 euros.

Esta ubicación no ha sido elegida al azar puesto que la zona presenta la cota topográfica idónea, puesto que por la gravedad permite el servicio de agua a todo el casco urbano de Algaida.

Una de las principales inversiones para acabar con los problemas de agua que puso marcha el Ajuntament fue la conexión de las tres redes de agua potable de los núcleos urbanos del municipio. Así Randa, Pina y Algaida tienen la misma red de agua conectada y se puede conducir el agua de un núcleo al otro en caso de la falta de este bien en uno de los tres pueblos. Esta red supuso una inversión de 8886.300 euros.