TW
0
GORI VICENS El pleno del Ajuntament de Felanitx celebrado el pasado lunes aprobó por unanimidad dar luz verde a la puesta en marcha del Pacte pel Turisme, que el Bloc per Felanitx había presentado dos meses antes con la finalidad de adaptar la actividad turística del municipio a los retos de calidad para los próximos años.

Mejorar la calidad del agua de baño de Porto Colom y Cala Ferrera, establecer unos máximos y unas normas para el fondeo y amarre de embarcaciones, así como frenar las posibles ampliaciones y nuevos proyectos del club náutico, además de aprovechar el patrimonio histórico como reclamo turístico o mejorar el servicio de información turística son algunos de los 16 puntos de la propuesta que se aprobó ayer.

A esto, se le tienen que sumar la intención de dar un impulso al proyecto de paseo para viandantes por el litoral de Portocolom, que se consensuó hace más de dos años. También se pretende impulsar la ubicación de un hotel en el centro del municipio, salir del concepto del «todo incluido» e impulsar el turismo familiar. Por otra parte, para aprovechar el patrimonio natural felanitxer se definirán, indicarán y difundirán diversas rutas para caminar y montar en bicicleta.

Este pacto estará liderado por el consistorio y contará con la participación de asociaciones de vecinos, hoteleros, comerciantes, empresarios y sindicatos, además de otros sectores interesados. Está previsto que el plan se desarrolle entre los años 2009 y 2013.