TW
0

La comisión de gobierno del Ajuntament de Santa Margalida denegó ayer la licencia de obra para construir la promoción de 32 viviendas, un local comercial y un garaje, prevista en el solar situado bajo el mirador de la iglesia de la Vila. Se basa en un informe técnico que alerta del «impacto visual» de la promoción sobre las visuales y el conjunto histórico artístico de la iglesia.

Se trata de un solar propiedad de Miquel y José Monjo Estelrich (hermanos del portavoz de UM de Santa Margalida, Joan Monjo) que figura en el planeamiento urbanístico como suelo urbano desde el año 1986.

Aunque el equipo de gobierno municipal (PP-CPU) se había manifestado públicamente desde el inicio de legislatura en contra de la construcción de más promociones de pisos en la Vila, llegando incluso a insinuar la posible aprobación de una moratoria, lo cierto es que hasta ahora no se había adoptado ninguna medida concreta par frenar las promociones previstas.

Hasta ahora el equipo de gobierno (PP-CPU) había evitado pronunciarse sobre la licencia del solar situado bajo el mirador de la iglesia (concediéndola o denegándola) mientras que negociaba con el Consell de Mallorca para que Patrimoni iniciara los trámites para proteger la iglesia y su entorno, lo que supondría la inmediata suspensión de licencias en la zona y les daría tiempo para buscar una fórmula técnica que permitiera evitar definitivamente la urbanización bajo el mirador de la iglesia.