TW
0
M.NADAL El Ajuntament d'Inca anunció ayer que presentará un recurso de apelación contra el auto judicial que dio a conocer el fundador del PP de Inca, Joan Ferrà, y que prohibe la ocupación del solar anexo al colegio Ponent donde se tiene que construir el futuro patio del centro escolar.

Aún así, los equipos de la oposición del PSOE y el Bloc manifestaron ayer que «pediremos explicaciones al equipo de gobierno (PP)». De esta manera, el portavoz del Bloc, Antoni Rodríguez, dijo que «el Ajuntament se tendría que haber presentado a la subasta para adquirir el solar y ahora no estaríamos en esta situación».

Además, Rodríguez volvió a pedir «la dimisión del regidor de Urbanisme, Bartomeu Seguí, porque todos los temas polémicos de la ciudad dependen de su área».

Por su parte, Xavier Ramis (PSOE), explicó que «hace unos tres meses que la Conselleria d'Educació remitió al Ajuntament un convenio para llevar a cabo las obras del patio del Ponent, pero el PP no ha trasladado al convenio al pleno lo que hace pensar que era consciente que el Tribunal Superior ordenaría la paralización de cualquier obra».

Pero a pesar del malestar de los miembros de la oposición, desde el Ajuntament quisieron dejar muy claro que «en el procedimiento de expropiación del solar propiedad de Ferrà se ha seguido la legalidad de forma estricta y se ha abonado la cantidad que han fijado los técnicos municipales para la expropiación».