TW
0
M.NADAL La gran novedad del Dijous Bo para este año, que se celebrará el próximo jueves 13 de noviembre, se centra en la elaboración de la ensaimada más grande del mundo.

Un total de seis pasteleros y unos 20 colaboradores se encargarán de hacer la ensaimada que medirá unos 12 metros de diámetro y de la que podrán comer unas 12.000 personas.

Para poder elaborar el postre, el gerente de la asociación de pasteleros, Josep Magraner, explicó ayer durante la presentación de la feria que «se hará una ensaimada de unos dos metros de diámetro y el resto se confeccionará con un total de 3.600 tiras de ensaimada que se colocarán hasta conseguir los 12 metros de diámetro». Con estas dimensiones, se prevé que el dulce llegue a ocupar una superficie de unos 113 metros cuadrados.

Durante la presentación ayer del acto central del Dijous Bo, el alcalde de la localidad, Pere Rotger, manifestó que «habrá unos ocho kilómetros de expositores y esperamos la visita de entre 170.000 y 200.000 personas durante la fiesta».

Por su parte, el regidor de Fires, Joan Rubert, también destacó la primera edición de los premios Dijous Bo que se entregarán el próximo martes por la noche en el centro BIT. Rubert explicó que «se trata de unos galardones simbólicos que se entregarán para reconocer el trabajo de gente que destaca en Inca». De esta manera, el próximo martes se rendirá homenaje a ex presidente del Govern balear, Cristòfol Soler; a l'Orfeó Harpa d'Inca; a la empresa Quely; al entrenador del Sallista, Joan Martí; al semanario 'Dijous', y a la Fundación Joan XXIII.