TW
0
M.NADAL El Consell de Mallorca ha remitido un informe jurídico al Ajuntament de Inca mediante el que se informa que «a pesar del estado degradado en que se encuentra el conjunto de las casas de Son Bordils, incluidas en el catálogo municipal, entendemos que se debe procurar la restauración del inmueble». La institución insular avisa al Ajuntament que «es el órgano competente para llevar a cabo la restauración de las casas», aunque les comunican que «se puede solicitar una subvención al departamento de Patrimonio del Consell para proceder a la restauración de una parte del inmueble».

De esta manera ha contestado el Consell a la denuncia puesta por el diputado del Bloc, Antoni Alorda, ante la dirección insular de Patrimoni mediante la que pedía la intervención del Consell ante la degradación de las casas de Son Bordils. Así, técnicos de patrimonio del Consell se desplazaron el pasado 5 de agosto hasta la finca de Son Bordils y avisaron de la necesidad de recuperar los inmuebles.

Cabe recordar que durante el pleno del mes de marzo de este año, el Ajuntament aprobó una moción del Bloc mediante la que se acordó dictar una orden de ejecución a la propiedad, que es la Fundación Alzina, para que restaure el bien catalogado de las casas de Son Bordils. «A pesar de la aprobación de esta moción, el equipo de gobierno aún no ha llevado a cabo ninguna actuación, por lo que durante la próxima comisión de urbanismo que se debe celebrar el lunes, pediremos al equipo de gobierno las actuaciones que han llevado a cabo hasta ahora y las medidas que tienen previsto tomar», según explicó el regidor del Bloc en Inca, Andreu Caballero.

Además, Caballero continuó diciendo que «no se entiende que el Ajuntament se quiera hermanar con el pueblo Bordils y mire hacia otro lado cuando se habla de restaurar la posesión que lleva el mismo nombre y que es el símbolo del hermanamiento.