Hasta hoy morir y recibir sepultura en Calvià suponía una factura de 324 euros. A partir de enero de 2009, año de crisis económica en opinión del alcalde Carlos Delgado y el partido político al que pertenece, los gastos funerarios en el municipio pasan a ser de 740 euros, lo que supone más del 200% sobre la factura actual y que venía rigiendo desde hace varios años.
La teniente de alcalde y delegada de Economía del municipio, Teresa Martorell, fue la encargada de defender ante el plenario el «ajuste» de los precios públicos correspondientes al ámbito funerario para 2009, y lo hizo sobre el discurso político de la «necesaria» repercusión de los costes del mantenimiento y de la mejora de servicios en los cementerios de la localidad.
Así, para un ejercicio como el del año próximo caracterizado por la crisis económica de ámbito general y naturalmente sentido también en Calvià, el alquiler de nichos pasará de 16 a 50 euros; el servicio de enterramiento de 40 a 67'5 euros, y los velatorios de 55 a 89'28 euros.
En el pleno municipal celebrado a comienzos de esta semana el concejal de UM, Isidre Cañellas, expresó sus quejas ante la mayoría gobernante sin ahorrar calificativos respecto a la cuestión. Así, se refirió a actualizaciones fiscales «desproporcionadas» y de costos «escandalosos» para los residentes en el municipio. El alcalde Delgado y sus concejales, como es norma, dieron la callada por respuesta y aprobaron el asunto.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.