TW
0

El Ajuntament de Algaida ha acordado la construcción de un aparcamiento junto al cementerio de Randa, un proyecto que ha sido largamente reclamado por los vecinos de la localidad que ven cómo hasta ahora tienen que estacionar sus vehículos en la carretera de Llucmajor.

Este proyecto, que fue aprobado en la sesión plenaria del pasado jueves por la noche, tiene un coste previsto de 71.742'16 euros todos ellos financiados íntegramente por el Ajuntament de Algaida.

Las obras se realizarán en un terrenos adyacentes al cementerio que el Ajuntament ya adquirió hace unos años con esta intención. El Ajuntament ha dividido el proyecto en dos fases. La primera que se ha previsto que se contrate este mismo año tiene un presupuesto de 30.666'42 euros y debe servir para limpiar el solar, construir un muro de contención junto a la pared del cementerio y nivelar los terrenos con la carretera. Después, la segunda fase será la de la construcción de aceras, asfaltar los terrenos, plantar árboles y poner el alumbrado correspondiente.

Así, en estos terrenos de un 600 metros cuadrados habrá espacio para unos 30 aparcamientos. Lo que facilitará el acceso al pequeño cementerio de Randa, y se evitaran las incomodidades de tener que aparcar los vehículos en los márgenes de la estrecha carretera. Francesc Miralles alcalde del municipio manifestó que esta era una vieja reivindicación de los vecinos del pequeño llogaret de Randa y que con toda seguridad acogerán con satisfacción.

Este proyecto del Ajuntament de Algaida se añade a otras iniciativas de mejora de las infraestructuras y del entorno de Randa, como la construcción del aparcamiento y zona de ocio de s'hort de Son Romaguera, o la remodelación de algunas calles de la localidad.