TW
0
M.NADAL El grupo municipal de PSOE-Entesa denuncia que el actual equipo de gobierno «aún no haya iniciado las obras de la antigua cooperativa que se debían empezar durante el pasado mes de enero», según dice el portavoz de la coalición, Pere Amengual.

El proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de la cooperativa de Muro prevé construir un archivo municipal que pueda albergar todos los documentos municipales que actualmente se encuentran en distintos puntos del pueblo además de una sala polivalente con una capacidad aproximada de 120 sillas. Desde la coalición de PSOE-Entesa, Pere Amengual, explica que «el presupuesto de este año contempla una partida para iniciar las obras de la cooperativa, pero esta obra no es una prioridad para el actual equipo de gobierno (UM y CDM-PP)».

En este aspecto, Amengual recuerda que «desde el Ajuntament se quiere impulsar la reforma del campo de fútbol, aunque sería necesario conocer hasta qué punto se puede endeudar a las arcas municipales y conocer si se pueden llevar a cabo las dos obras». Desde el equipo de gobierno, el alcalde de la localidad, Jaume Perelló (UM), explicó que «el Ajuntament no renuncia a realizar las obras del archivo municipal, pero las cosas están complicadas». Cabe recordar que la empresa que debía ejecutar la mejora presentó concurso de acreedores por lo que la obra se volverá a sacar a concurso.

Por su parte, el teniente de alcalde, Miquel Barceló (UM), dijo que «las obras de la antigua cooperativa se deben llevar a cabo con recursos propios, mientras que para ejecutar la mejora del campo de fútbol dispondremos de las ayudas del POS que nos subvencionan el 60% del coste».