TW
0
ANTONI POL El antiguo convento de las monjas franciscanas de Costitx se reconvertirá dentro de un año y medio en un centro de formación ocupacional de personas adultas. Así se explicó ayer en una visita de la consellera de Comerç i Indústria, Xisca Vives, al casal.

Después de que las religiosas abandonasen el pueblo, el pasado mes de octubre el Ajuntament adquirió el inmueble por un importe de 320.000 euros, la mitad de los cuales los pagó la Unión Europea mediante una subvención de los fondos FEDER, gestionados en las Islas por la Conselleria de Comerç i Indústria.

El Ajuntament de Costitx tiene ahora un año y medio para poner en marcha el centro de formación ocupacional. De hecho, sus instalaciones ya albergan un curso de cocina y en breve empezará otro de masaje.

El antiguo convento, de planta baja más dos pisos, ocupa una superficie de 644 metros y se encuentra en buen estado de conservación. Precisamente el cuidado que pusieron las monjas en el mantenimiento del convento ha hecho ahora innecesaria una reforma profunda del mismo.

En este sentido, el alcalde de Costitx, Antoni Salas, anunció que el Consistorio ha solicitado al Consell una subvención de 338.000 euros para «una reforma limitada» del casal, que no afectará a su estructura. De concederse, el Consistorio sólo tendría que pagar el 10 por ciento de los costes.