Por dos veces consecutivas el equipo de gobierno municipal del Partido Popular, del Ajuntament de Montuïri ha denegado al grupo socialista «disponer de un listado, enumerando titular, importe y fecha, de todas las facturas (oficiales y extraoficiales) que a día de hoy, no han sido abonadas a proveedores locales».
El alcalde de Montuïri Gabriel Matas, manifestó así en la última plenaria, donde el PSOE presentó la moción por vía de urgencia, que «no veo ningún motivo de urgencia, creo que lo podemos debatir tranquilamente». «No deben pensar lo mismo los que están pendientes de cobrar», señaló Guillem Mas, portavoz del PSOE.
La moción fue presentada por urgencia puesto que ya había sido rechazada en la comisión informativa por el PP.
Mas manifestó que «los proveedores del Ajuntament reclaman intereses por la demora en el pago lo que puede provocar una situación de colapso financiero y puede imposibilitar el funcionamiento diario del Ajuntament».
Por su parte el portavoz del PSM, Joan Verger, calificó de grave la situación económica, dijo una vez finalizado el pleno, «que el dinero que se destina por ejemplo a la revista del Ajuntament podría servir para apoyar o pagar a otras publicaciones ya existentes».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.